Harry Patrick Clarke (1889-1931) fue un ilustrador y artesano de vitrales irlandés, que desde muy joven se interesó por la lectura. Paralelamente conoció el arte visual de manos de su padre, y a través de sus estudios en la Escuela de Arte de Dublín. Se interesó especialmente por el modernismo y el art decó. En 1905 empezaría a aprender el arte del vitral en el taller paterno, en el que se especializó, disciplina en la que destacó notablemente, recibiendo en sus inicios, la medalla de oro de vitrales en el concurso nacional de 1910 convocado por la Junta de Educación.
En 1916 llevaría a la imprenta una edición ilustrada de los Cuentos de Hadas de Andersen, con 16 láminas en color y más de 24 monocromáticas. En 1919, se publicó una edición de historias de Edgar Allan Poe reunidas en la colección Cuentos de misterio y de imaginación, con ilustraciones en blanco y negro de Harry Clarke, publicándose otra versión en 1923, con 8 láminas en color y más de 24 monocromáticas. Los trabajos de Clarke para esta última edición le granjearon una buena reputación como ilustrador.
Así se sucedieron varios libros hasta que en 1925 ilustró el Fausto de Goethe. Esta edición contaba con 8 láminas en color y otras 70, unas monocromáticas y otras dicromáticas. Será su obra más conocida, anticipando a lo que sería después la imaginería de la psicodelia.
A continuación se muestra la edición traducida por Bayard Taylor, con las ilustraciones de Clarke, en su visión moderna de los personajes y escenas que describiría Goethe.